Cómo hacer que tu iPhone o iPad vaya más rápido borrando la caché

Si tu iPhone o iPad va lento, seguramente hayas usado gran parte de la memoria, de por ello, aquí te vamos a explicar cómo borrar la memoria caché y hacer que vayan más rápido.

Pasos para limpiar la caché en iPhone o iPad

A continuación te detallamos dos pasos con los que podrás limpiar completamente la caché de tu iPad o iPhone, y conseguir así, una mayor rapidez a la hora de usarlo.

1) Limpiar la caché del navegador Safari

La primera opción, es sin duda borrar la caché de Safari, con ello conseguiremos mejorar notablemente las prestaciones del dispositivo, así que sin más esperas, dirígete a “Ajustes“, desliza la pantalla hasta abajo y haz clic en “Safari“. Dentro de “Safari“, busca la opción “Borrar historia y datos de sitios web“, y clickeala.

Nota: Recuerda que al hacer este paso, borrarás todo, incluido contraseñas.

2) Limpiar la caché de las aplicaciones instaladas

Como buen usuario de Apple, tenemos un amplio abanico de aplicaciones muy seguras y de gran utilidad, pero, éstas suelen consumir bastante memoria. Para limpiar la memoria, basta con ir a “Ajustes“, entrar en “General” y luego en “Almacenamiento del iPhone“.

Ahora, nos aparecerá una ventana con todas las apps que tenemos instaladas, de todas las que aparecen, sólo tenemos que seleccionar aquellas que ocupen más de 500 megabytes.

Una vez seleccionadas, haz clic sobre “Eliminar APP” y seguidamente debemos aceptar el aviso que nos aparece para que sea eliminada. Una vez se complete el borrado de esta aplicación, basta con que la instalemos nuevamente, con la gran diferencia, de que ahora ocupará mucho menos espacio, y se habrá vaciado su caché.

Nota: Si eliminas aplicaciones por las que has pagado por ellas, no te preocupes, no tendrás que pagar nuevamente.

3) Reiniciar el iPhone o iPad

Si eres de los que casi no descargan nada de internet o simplemente, no te gusta guardar videos o instalar muchas aplicaciones, nuestro consejo es que cada día reinicies tu iPhone o iPad para mejorar sus prestaciones.

Al hacer este paso, mejorarás la vida útil y la velocidad del dispositivo, básicamente lo que conseguimos es hacer un reset del teléfono o tableta, generando con ello que el sistema iOS vuelva a cargar con la configuración predeterminada, y con la memoria vacía.

¿Por qué hay que limpiar la caché del iPhone o del iPad?

Ya sea instalando aplicaciones, navegando por páginas webs, viendo videos por internet o cualquier otra tarea que deje un rastro, la memoria de nuestro iPhone o iPad se ve afectada, y su consecuencia es una pérdida de prestaciones.

A pesar de que iOS ha sido optimizado hasta la saciedad para conseguir unas altas prestaciones, de nada sirve si no hacemos tareas de limpieza en nuestro dispositivo, con el tiempo, tenderá a fallar por uno u otro motivo, por tanto, cada cierto tiempo, es muy recomendable borrar completamente la memoria caché generada.