Cómo girar la pantalla del Pc en Windows 7, 8 o 10 con el teclado

¿Quieres saber cómo girar la pantalla del Pc? si tu respuesta es si, estas de suerte. A lo largo de este articulo te mostraremos como puedes rotar la pantalla de tu ordenador con el teclado o mejor dicho, con combinaciones de teclas. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Cómo girar la pantalla del Pc con el teclado

Si quieres voltear la pantalla de tu ordenador usando el teclado ya sea por interés o para saber como solucionar algún error, encontraras esta guía muy interesante. Además te va a dar igual que tengas un Pc de sobremesa o un portátil (laptop) ya que servirá de la misma manera para un dispositivo que para otro. Eso sí, todos deben tener el sistema operativo Windows 7, 8 o 10. Dicho esto, comencemos.

  • Para girar la pantalla del ordenador y devolverla a su estado natural debemos pulsar la combinación de teclas “Ctrl + Alt + la flecha del cursor arriba“.
  • Si quieres rotar la pantalla del ordenador 270º debes pulsar las teclas “Ctrl + Alt + la flecha del cursor Derecha“.
  • Para voltear la pantalla 180º tienes que presionar las teclas “Ctrl + Alt + la flecha del cursor Abajo“.
  • Ya por último si quieres girar 90º la pantalla del Pc tienes que pulsar la combinación de teclas “Ctrl + Alt + la flecha del cursor Izquierda“.

Girar la pantalla del ordenador desde Windows

No podíamos acabar este tutorial sin mostraros como girar la pantalla del pc desde Windows y usando el Panel de Control. Es un método muy simple que básicamente pasa por realizar las siguientes pautas.

  1. Presiona las teclas “Windows + X” y selecciona “Panel de Control“.
  2. En este menú entra en “Apariencia y Personalización“, “Ajustar resolución de pantalla” y para acabar en el menú desplegable de “Orientación” elegir el giro que quieres que de.

Finalizando estas pautas podrás girar la pantalla los grados que quieras en cualquier ordenador, portátil o laptop de marcas tan conocidas como Acer, Asus, HP, Toshiba, etc. Tan solo esperamos que te haya resultado de utilidad esta guía.