Cómo formatear un Sony Xperia Z en menos de 1 minuto

¿No sabes cómo formatear un Sony Xperia Z? tranquilo/a para nada es complicado y mucho menos con la guía que te pondremos a continuación. Con ella podrás realizar desde un “hard reset” (para móviles bloqueados) hasta un restablecimiento de fabrica a móviles que no estén bloqueados.

Índice del tutorial:

Cómo formatear un Sony Xperia Z no bloqueado

En móviles Sony Xperia que no hayan sido bloqueados disponemos de un método muy sencillo y rápido de formatearlo o devolverlo a su estado de fabrica. Para llevar esta tarea a cabo tan solo debes seguir las pautas que te explicaremos a continuación.

  1. El primer paso es entrar en la opción “Configuración” del móvil y seleccionar “Respaldo” y “Reiniciar a los valores de fábrica“.
  2. Ahora verás la opción “Resetear” así que pulsa esa opción y elige “Borrar todo“.
  3. Pasado uno segundos se completara el proceso y solo tendrás que reiniciar el móvil.

Cómo formatear un Sony Xperia Z bloqueado (hard reset)

Si has tenido mala suerte o por diversas circunstancias se te ha bloqueado el teléfono debes saber que puedes devolver su estado de fábrica muy fácilmente. Para llevarlo a cabo solo debes seguir los pasos que veras a continuación.

  1. Presiona los botones “inicio + subir volumen” unos segundos (a la vez).
  2. Tras unos segundos el móvil vibrara, en ese momento, deja de presionar el botón de “Inicio” pero mantén presionado el de “subir volumen“.
  3. Cuando vuelva a vibrar, este, se apagara completando la tarea.

Apuntes finales

Estas dos formas de resetear un móvil Sony Xperia son validas para cualquiera de sus versiones, es decir, valdrán para un Sony Xperia Z1, Z2, Z3, z5, xa, xa1, xa1 ultra, m2, c3, c1504, m4 aqua, e4, u, s, xz premium, l1, etc.

Reiniciar o formatear un celular Sony Ericsson Xperia no tiene ningún tipo de complicación. Lo único destacable que podemos mencionar de esto es que debes tener una copia del contenido que desees mantener dado que al resetear el teléfono perderás toda la información que se encuentre dentro de él.