Si tienes un portátil Asus y por cualquier motivo se ha vuelto lento o simplemente, te ha entrado un virus que hace imposible recuperar el sistema, no te preocupes, aquí te vamos a explicar paso a paso cómo formatear correctamente tu ordenador ya tenga instalado Windows 7, el 8 o el 10.
Pasos para formatear portátiles Asus
A continuación tienes todos los pasos necesarios para restablecer o devolver a su estado de fábrica tu portátil Asus en muy pocos minutos y poder trabajar nuevamente con él como si nada hubiera pasado.
1) Lo primero que tienes que hacer es reiniciar el portátil y nada más empiece a arrancar el sistema debes pulsar la tecla F9. Ahora nos aparecerá una pantalla donde deberemos seleccionar la opción Recuperar Windows a HD completo.
2) Hecho esto, nos preguntará si estamos seguros de querer formatear nuestro portátil, tienes que pulsar la tecla Y en cada pregunta que te haga el asistente. Ahora el portátil se reiniciará y aparecerá otra pantalla en la verás el acuerdo de la licencia, pulsa en Aceptar y acto seguido selecciona tu idioma en Preferencia de idioma, añadir tu nombre de usuario y finalmente pulsar en Siguiente.
3) Ahora en la pantalla que nos aparece tienes que añadir tu contraseña dos veces y una vez realizado pulsar en Siguiente. Realizado esto, el sistema nos pedirá que configurar la fecha y zona horaria, cuando lo tengas hecho debes pulsar en Finalizar.
Y listo, con estos simples tres pasos habrás logrado recuperar tu portátil Asus a su estado original, para ello lo que has hecho no es más que formatear el ordenador e instalar la ISO original que viene de fábrica, la cual ya está configurada para que nada más enciendas tu portátil pueda trabajar o navegar por internet.
¿Es distinto formatear un portátil Asus a otra marca?
La verdad es que formatear otros portátiles puede realizarse casi siguiendo los mismos pasos, lo único que cambia en la forma en la que ejecutamos al asistente de restauración, aquí la marca Asus cuenta con otra combinación de teclas para lanzarlo.
Lo bueno de elegir un portátil Asus es que no necesitamos ningún CD o DVD con Windows, ya que dentro del disco duro trae una ISO de restauración, la cual hace muy fácil este trabajo.
Este tutorial es compatible con la mayoría de portátiles Asus, ya sea un A53S, A55V, F5551 o un 553M por ejemplo, si sigues todos los pasos que te hemos indicado, conseguirás de forma rápida y fiable, formatear cualquier de ellos.