Cómo encontrar y eliminar virus con cmd en Windows 7, 8 y 10

En la siguiente guía te enseñaremos todo lo que debes saber para encontrar y eliminar virus con cmd en sistemas operativos Windows 7, 8 y 10. No te preocupes si no tienes grandes conocimientos de informática porque estos pasos son muy simples, básicos y para nada complicados.

Cómo encontrar y eliminar virus con Cmd en Windows

Antes de comenzar con la guía debes ser capaz de abrir el símbolo de sistema, es decir , el CMD. ¿No sabes hacerlo? no te preocupes porque hemos pensado en esa posibilidad y te damos la solución.

Para abrir el símbolo de sistema (CMD) en Windows 7, 8 o 10, debes hacer lo siguiente:

  • Tienes que pulsar, a la vez, las teclas “Windows + R” para que te aparezca el menú “Ejecutar“. En este menú debes escribir “cmd” (sin las comillas) y pulsar “Enter“.

Ahora que ya conoces como abrir el cmd es hora de pasar con la guía para buscar y eliminar los virus con el símbolo del sistema. Tan solo realiza las pautas que te mostramos en el orden que te ponemos.

  1. Entra en el Cmd y escribe la letra de la unidad en la que quieres buscar y eliminar virus. Imaginemos que la unidad es “F“, pon en esa pantalla en negro (cmd), f: y presiona “Enter“.
  2. Con el paso anterior entraremos a esa unidad. Ahora escribe “attrib” y presiona la tecla “Enter” para buscar los posibles virus.
  3. Si aparece algún virus debes escribir “attrib -r -a -s -h ” y pulsa la tecla “Enter“.
  4. El anterior paso borrara todos los virus de manera automática pero si quieres eliminarlos uno por uno deberás escribir “del” seguido del nombre del virus.
  • Ejemplo: Quedaría algo tal que así Del autorun.inf y presionas la tecla “Enter“.

NOTA. Los virus, generalmente, tienen extensiones shr.

Como puedes ver no hace falta ser un experto en la materia para llevar a cabo esta pequeña guía. Tan solo debes prestar atención a no eliminar ningún archivo valioso del sistema (con el modo manual).

Si tienes algún problema a la hora de llevarlo a cabo del tipo “acceso denegado” tendrás que ejecutar cmd como administrado para tener los permisos apropiados.