Cómo eliminar para siempre tu cuenta o perfil de Facebook

Si por cualquier motivo has decidido que quieres borrar tu cuenta en Facebook, no busques más, aquí tienes todos los pasos para eliminarla para siempre:

Consejos antes de borrar tu cuenta en Facebook

Antes de que des el paso definitivo borrando tu perfil de Facebook, debes saber que puedes realizar un backup o copia, de todas las fotos o videos que hayas subido al perfil.

Para realizar esto, sólo debes pinchar sobre la flecha que apunta hacia abajo que está al lado del menú de ayuda del menú superior. Una vez lo hagas, se despliegan varias opciones, debes ir a «Configuración«.

Luego entra en «Tu información de Facebook» y finalmente, sólo queda pinchar en «Descargar tu información«. Ahora te aparecerá otra pantalla en la cual sólo debes pinchar sobre «Crear archivo«.

Si tienes problemas para encontrar la sección, sólo tienes que entrar aquí (debes estar conectado a Faebook): https://www.facebook.com/settings?tab=your_facebook_information.

Ahora sólo tienes que esperar a que se complete la descarga de todo tu perfil, y tendrás guardado para siempre todos los momentos que has compartido con tus amigos o familia.

Pasos para eliminar tu perfil de Facebook

Para borrar definitivamente tu perfil o cuenta de Facebook, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Entra en: https://www.facebook.com/help/delete_account
  2. Introduce tu usuario y contraseña de Facebook.
  3. Facebook te pedirá diferentes confirmaciones, como resolver captchas un poco complicadas, completa todo y pincha sobre «Desactivar cuenta«.
  4. Nuevamente, Facebook te pedirá que introduzcas nuevamente tu contraseña, la introduces y a partir de ahora tu cuenta estará desactivada.
  5. Pasado 14 días, tu cuenta se eliminará para siempre, aunque habrá que esperar 90 días hasta que todo se haya borrado completamente.

¿Que diferencia hay entre eliminar o desactivar mi cuenta?

La única diferencia es que si desactivamos la cuenta, vamos a poder recuperar, eso si, dentro de los primeros 14 días, luego pasará al estado de borrado, por lo que tenemos tiempo suficiente para pensarnos bien si borrar nuestra cuenta en la red social Facebook.