Cómo eliminar los datos almacenados en la caché de Android en dos pasos

Si quieres borrar los datos almacenados en la caché de tu telefono móvil con Android, estas de suerte. En este tutorial descubrirás que puedes eliminar estos datos en tan solo dos pasos. Además, no necesitas ser un experto en la materia ya que es tremendamente sencillo completarlo.

Cómo eliminar los datos almacenados en la caché de Android

Borrar los datos, que se almacenan en la memoria caché de nuestro móvil Android, es un sistema muy eficaz de conseguir espacio extra. Si quieres conseguir no solo un espacio mayor sino una mejora sustancial del móvil deberás realizar las pautas que verás a continuación.

  1. Lo primero es entrar en la opción “Ajustes” de nuestro móvil, pulsar en “Almacenamiento” y seleccionar “Almacenados en caché“.
  2. Tras completar el primer paso nos aparecerá un mensaje preguntándonos si estamos seguros, pulsamos en “Aceptar” para completar la tarea.

Con estos dos pasos conseguirás borrar todos los datos que se almacenan en la memoria caché de tu dispositivo y conseguir espacio extra en él. Cabe destacar que al quitar parte de estos datos, el móvil, no tendrá un exceso de datos. Esto supondrá una mejora de sus prestaciones a la hora de operar con él.

Finalizando este tutorial debemos decirte que este proceso lo podrás llevar a cabo en cualquier marca y modelo que disponga de sistema operativo Android. En este sentido da igual que tengas un LG, Samsung, Sony, Motorola o cualquier otra marca o modelo, el proceso, es el mismo.