Cómo eliminar cualquier tipo de virus en móviles Android

Posiblemente, como usuario de Android, habrás visto en más de una ocasión, cómo alguien te envía una foto o archivo y de repente tu móvil empieza a fallar, ante esta situación, te vamos a explicar cómo limpiar de virus cualquier móvil Android.

Tal vez te interesa:

Pasos para eliminar virus en móviles Android

A continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir para eliminar para siempre esos molestos virus que pueden haber infectado tu móvil Android.

  1. Lo primero, hay que reiniciar el móvil en “Modo Seguro“.
  2. Seguidamente, entrar en “Ajustes“, luego en “Administrador de aplicaciones” y desinstalar todas las aplicaciones que no hayas instalado, ahí es donde radica el malware que afecta a tu teléfono.
  3. Eliminadas todas las aplicaciones no conocidas, sólo tienes que reiniciar el teléfono y notarás que ya va mucho más rápido.

¿Cómo entrar en modo seguro en Android?

Si no sabes cómo puedes activar el modo seguro en android, no te preocupes, sólo tienes que pulsar durante algo menos de un segundo el botón de apagado, verás que una vez hecho este paso aparece un menú donde puedes seleccionar “Reiniciar en modo seguro“, pulsa dobre esta opción y listo.

¿Por qué instalar un antivirus en Android?

La mejor opción para tener nuestro teléfono o celular protegido ante cualquier tipo de malware, es instalar un buen antivirus, sobre todo si estamos en grupos donde se comparten muchas imágenes, o por contra, si solemos descargar archivos de internet desde webs poco seguras.