Cómo detectar quien se conecta a tu Wifi desde Android, iOS o Windows

Si tienes internet en casa y últimamente notas que te va lento, tal vez alguien pueda estar conectándose a tu red Wifi y robándote ancho de banda, para solucionar esto, aquí te explicamos cómo detectar intrusos que están usando tu Wifi sin permiso.

Selecciona la forma de detección:

¿Cómo identificar que personas usan mi Wifi?

A continuación te ponemos varias formas con las que puedas saber quien está conectado a tu red Wifi, ya sea desde móviles Android o iOS, de igual forma, también te indicaremos cómo hacerlo desde tu ordenador.

1) Detectar intrusos Wifi desde Android o iOS

Si tienes un móvil con Android o iOS, la mejor opción y más rápida, para saber quien está conectado a tu Wifi, es haciendo uso de la app Fing. Esta aplicación te ofrece la posibilidad de detectar todas las conexiones que se están realizando a tu red Wifi, de esta forma, puedes identificar cada dispositivo para saber si es tu familia, o por contra, alguien extraño que se está conectando sin permiso.

Fing va a monitorizar la red y obtendrá distintos datos, como por ejemplo, la dirección MAC e IP de la persona conectada, así, podrás saber todos los detalles de quien está entrando en tu Wifi. Para descargar esta estupenda app, lo puedes hacer desde los siguientes enlaces:

Descargar Fing para Android
Descargar Fing para iOS

2) Detectar intrusos Wifi desde Windows 7, 8 o 10

Para identificar quien puede estar usando tu Wifi desde el ordenador, no hay nada mejor que Wireless Network Watcher, un programa compatible con todas las versiones de Windows desde la XP hacia delante.

Lo primero que tenemos que hacer, es descargar el programa desde su web oficial, lo puedes hacer desde el siguiente enlace:

Descargar Wireless Network Watcher

Una vez lo tienes instalado, la verdad es que es muy sencillo de usar, basta con ejecutarlo y dar al botón que parece un “Play” (cómo el del reproductor de música), hecho esto, el programa empezará a identificar todos los puntos de acceso, y arrojará distintos valores como la MAC y la IP de cada usuario conectado.

¿Qué medidas de seguridad para proteger tu Wifi?

Existen varias formas de proteger tu red Wifi, pero la más segura de todas, es cambiar la contraseña cada semana, ya sé que es algo molesto, pero es la única manera de asegurarse que quien quiera usar nuestra conexión, tenga que sacar la contraseña cada semana.

El problema, radica en que cada vez son más los métodos que aparecen para robarte el Wifi, desde apps que sacan tu clave, hasta programas de fuerza bruta que rompen la seguridad del Wifi.