Cómo desinstalar un programa o aplicación en Mac y MacBook fácilmente

Si andas buscando cómo desinstalar un programa o aplicación en Mac o MacBook, estas de suerte. En la siguiente guía te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para poder eliminar cualquier programa o aplicación de tu ordenador Mac o MacBook.

Elige que quieres desinstalar:

Cómo desinstalar un programa en Mac o MacBook

Empezando esta guía os mostraremos lo que debes realizar para poder eliminar o desinstalar programas tan guerreros como Microsoft Office (2011, 2013, 2016, 2017, 2018, etc) de nuestro Mac o MacBook. Para ello tan solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Abré “Finder” (el icono en forma de cara mitad blanca y mitad azul), pulsa en “Aplicaciones” y elige el programa que quieras eliminar, bata con hacer click sobre él.
  2. Una vez lo tengas seleccionado entramos en “Archivo” y “Mover a la papelera“.
  3. Para acabar ve a la papelera y pulsa y mantén pulsado el botón del ratón sobre el icono de la papelera hasta que te salga un desplegable.
  4. Cuando te salga el desplegable solo te quedará dar en “Vaciar papelera“.

Cómo desinstalar una aplicación en Mac o MacBook

Eliminar app de Mac es bastante más sencillo que desinstalar programas, claro esta, si se conocen los pasos a seguir para ello. De hecho, es mucho más sencillo que quitar Office 365 con el método anterior. Pero no nos desviemos más del asunto y vayamos al meollo de este mostrándote los pasos a seguir para esta tarea:

  1. El primer paso pasa por clickear en el “Launchpad” (el icono con forma de cohete).
  2. Ahora selecciona la aplicación que deseas eliminar, pulsando y manteniendo pulsado el botón del ratón encima de la aplicación a desinstalar, hasta que “vibre”.
  3. Una vez veas una “X” sobre el icono de la aplicación, pulsa en ella.
  4. Cuando pulses la “X” veras una ventana nueva en la que tendrás que clickear en “Eliminar” para completar esta tarea.

¿Por qué la aplicación no vibra cuando la pulso y la mantengo pulsada?

Si esto te pasa es debido a que no la instalaste desde la App Store. motivo por el cuan no podrás desinstalar y mucho menos eliminarla de este método.