Cómo desfragmentar un disco duro paso a paso en Windows 10, 8, 7

En el tutorial que te mostramos hoy te enseñaremos cómo desfragmentar un disco duro. Este tutorial te indicara los pasos para desfragmentar un disco duro de manera sencilla y bien explicada en los sistemas operativos Windows 10, 8 y 7. No te preocupes si no tienes conocimientos avanzados dado que es tan simple que hasta el usuario/a más novel puede llevarlo a cabo.

Índice del Tutorial:

Cómo desfragmentar un disco duro en Windows 10

Empezaremos nuestro tutorial con la forma que tenemos de desfragmentar el disco duro en Windows 10. Para llevar a cabo esta tarea tan solo debes seguir las pautas que te mostramos a continuación en el orden que te ponemos.

  1. En primer lugar clickea en el botón de “Inicio” de Windows 10.
  2. Dentro de la “barra de búsqueda” escribe “desfragmentar” y una vez te aparezca “desfragmentar y optimizar unidades” clickea en esa opción.
  3. Ya estarás en el “menú” de desfragmentar para iniciar el proceso cuando quieras.

NOTA. Recuerda que una vez inicies el proceso, este, tardara más o menos tiempo dependiendo el espacio de tu disco duro, que por lo general suele ser grande.

Cómo desfragmentar un disco duro Windows 7 y 8

En Windows 7 y 8 la forma de desfragmentar el disco duro es muy similar y no tiene perdida. Para llevarlo a cabo satisfactoriamente deberás realizar los pasos que te mostramos en la manera que los ponemos.

  1. En Windows 7 pulsa en “Inicio” y elige “Panel de control“.
  2. En Windows 8 clickea con el botón derecho sobre “Inicio” y entra en “Panel de control“.
  3. Ahora selecciona la opción “Sistema y seguridad” y entra en “Herramientas administrativas“.
  4. En Windows 7, debajo de “Herramientas administrativas“, verás la opción “Desfragmentar disco duro” clickea en esa opción.
  5. En Windows 8 debes entrar en “Herramientas administrativas” para seleccionar “Desfragmentar disco duro“.
  6. Una vez dentro primero deberás “Analizar” el disco duro que quieras desfragmentar par posteriormente desfragmentarlo.

NOTA. Desfragmentar el disco duro te puede llevar desde unos minutos a unas horas dependiendo de lo grande que sea este.