Cómo desactivar y eliminar aplicaciones de fábrica en Android

Cada vez que compramos un móvil Android, vienen instaladas un montón de aplicaciones que no nos sirven para nada, en esos casos, lo mejor es borrarlas para que no consuman recursos, si no sabes hacerlo, aquí te explicamos cómo.

Selecciona cómo quieres eliminar las apps de fábrica:

Pasos para eliminar apps de fábrica en móviles Android

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para desactivar y eliminar para siempre, esas aplicaciones tan molestas que vienen preinstaladas en nuestro móvil nuevo.

1) Eliminar apps sin ROOT

Si tu versión de Android es anterior a Kitkat 4.4, dirígete a las aplicaciones, entra en el menú y pulsa sobre “ocultar aplicación“. Si por el contrario, tu versión es posterior, sólo tienes que ir a “Ajustes“, luego en “Dispositivos“, entrar en “Aplicaciones“, elegimos la app que queremos eliminar y hacemos click en “Forzar su detención y desactivar“.

2) Eliminar apps con ROOT

En móviles que hayas realizado ROOT, es mucho más fácil eliminar todas las aplicaciones que no quieres usar, para ello, sólo tenemos que instalar NoBloat Free, una aplicación muy funcional y fácil de usar, la puedes descargar desde el siguiente enlace de Google Play.

Descargar NoBloat Free

¿Puedo recuperar las aplicaciones borradas en Android?

Si una vez que has eliminado las aplicaciones que vienen de fábrica en tu móvil Android, si puedes recuperarlas, para ello sólo tienes que resetear el móvil a los valores predeterminados de fábrica, con ello, conseguirás que todas las apps borradas vuelvan a estar instaladas.