Cómo crear una carpeta compartida con VirtualBox fácilmente

Nuevo día y nuevo tutorial. En este caso te enseñaremos cómo crear una carpeta compartida con VirtualBox, en cualquier sistema operativo, Windows, Mac OS, Linux, Ubuntu, etc. Con ella podrás compartir datos de la carpeta que quieras entre diferentes sistemas. ¿Te interesa? pues sigue leyendo.

Cómo crear una carpeta compartida con VirtualBox

Realizar con exito, el tutorial que veras a continuación, va a depender mucho de seguir al pie de la letra los pasos que te demos. Si los realiza tal y como te marcamos podrás realizar esta tarea en muy pocos minutos y sin complicaciones. Además, aunque nosotros lo hemos realizado en Windows 8 como maquina virtual, podrás realizarlo en el sistema operativo que quieras.

Lo primero es decir que la maquina virtual se encuentra en Windows 8 y el VirtualBox lo hemos instalado en un ordenador Mac. Pero esto va a da igual ya que los pasos a realizar son básicamente, muy parecidos. Dicho esto, empecemos.

  1. Desde la maquina virtual abrimos el menú y seleccionamos la opción “Devices” y “Install Guest Additions“.
  2. A continuación pulsa en “Inicio“, “Equipo“, selecciona “Dispositivos con almacenamiento extraible” y selecciona “Unidad de CD“.
  3. Nos pedira una realizar una serie de accione, las hacemos y de nuevo elegimos “Devices” para elegir la opción “Shared Folder Settings“.
  4. Completado el paso anterior, nos aparecerá una ventana nueva, pulsamos en el símbolo “+” y en la ventana que se nos abre, elegimos la carpeta a compartir para posteriormente clickear en “OK“.
  5. Para completar el proceso vuelve a pulsar en “Inicio“, “Equipo” y “Red“. Aquí encontraras la carpeta “Vboxsvr” que podrás compartir.