Cómo crear un correo electrónico por primera vez sin problemas

En el siguiente tutorial te explicaremos cómo crear un correo electrónico por primera vez paso a paso sin sufrir ningún tipo de problemas.

El uso de una cuenta de correo cada vez es más necesario, hasta tal punto que, si no dispones de aplicaciones como Telegram o WhatsApp, te verás “excluido/a” de Internet. Además da igual que seas un particular, un trabajador autónomo o empleado de una empresa, disponer de una cuenta de correo te va a ser fundamental para comunicarte con el mundo. A continuación te mostramos los pasos que debes realizar para crearte uno.

Requisitos para crear un correo electrónico

Hasta hace un tiempo el único requisito era, básicamente, disponer de conexión a Internet. Pero con el paso de los años y con el auge en los hackeos se ha necesitado “fortalecer” los requisitos para crear un correo seguro. Entre los más destacados se encuentra disponer de un teléfono móvil (celular) donde recibiremos un SMS para poder activar la cuenta de correo y verificar que es nuestra en un futuro.

Cómo crear un correo electrónico por primera vez paso a paso

Con los requisitos anteriormente mencionados cumplidos es hora de empezar por la creación de nuestro correo electrónico. El primer paso para crearlo es elegir que servicio vamos a usar (Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc). Cuando lo tengas claro y sepas diferenciar lo que buscas es hora de comenzar el proceso de creación de la cuenta.

Tras elegir el tipo de servicio que queremos nos dirigimos al sitio web oficial del servicio en cuestión, lo puedes hacer desde el navegador de Google. Una vez estemos en el sitio oficial clickeamos en “Crear cuenta de correo electrónico“. Esta elección nos trasladara a una nueva ventana donde debemos escribir la dirección de correo que queremos tener junto con la contraseña para este.

Finalizado el anterior paso se nos abrirá una nueva ventana donde deberemos rellenar una serie de casillas con nuestros datos personales. Por lo general puedes incluso inventarte la edad, sexo, dirección, etc excepto el número de móvil dado que necesitamos recibir el SMS de confirmación. Eso sí, nunca esta demás apuntar los datos que hayas puesto sobretodo lo que se refiera a recuperar la contraseña.

Rellenado todos los datos y continuando el proceso, recibiremos el tan nombrado SMS en nuestro móvil, el cual, tendrá un código de activación/verificación e incluso un enlace en el que debemos clickear. Si recibes el código copialo y ponlo en la pantalla de recepción del servicio para continuar el proceso.

Completada la verificación ya podremos entrar en nuestro correo poniendo el nombre de este e ingresando la contraseña y nombre de usuario.

Apuntes finales

La creación de una nueva cuenta de usuario siempre será la misma y pasa por realizar lo anteriormente mencionado, no obstante, te debemos recordar que prestes mucha atención a los datos introducidos guardándolos en lugar seguro por si en un futuro pierdes u olvidas la contraseña y quieres recuperarla. Recuperar una contraseña de un correo puede ser un verdadero problema si no cuentas con esos datos e incluso puede acabar con la perdida total del correo. Así que cuida bien los datos.