Cómo conectar un Pc a una Smart Tv Samsung por Wifi con Windows 10

En la siguiente guía te explicamos los pasos a dar para poder ver la pantalla del pc en una Smart Tv Samsung, o lo que es lo mismo, cómo conectar un pc a una Smart tv Samsung por wifi con Windows 10 instalado.

Cómo conectar un Pc a una Smart Tv Samsung por Wifi en Windows 10

Para poder realizar esta tarea deberemos estar seguros de que nuestra Smart Tv cuenta con la tecnología Miracast. Comprobado este requisito podremos empezar a realizar los pasos que te mostramos a continuación para llevara cabo esta tarea.

  1. Lo primero es habilitar el Smart Tv para que pueda recibir la imagen. Para ello pulsa el botón del mando con el que puedes elegir el dispositivo de entrada (Tv, HDMI, etc) y elige “Aspecto de pantalla” (este nombre puede variar dependiendo del modelo).
  2. Realizado el paso anterior nos dirigimos al ordenador y clickeamos seleccionamos la siguiente ruta “Configuración”, “Dispositivos” y “Dispositivos conectados”.
  3. Dentro de este último menú clickeamos en “Añadir dispositivo“.
  4. Pasado un tiempo el ordenador detectara la Smart Tv, con lo que solo tendremos que clickear en ella para poder empezar a ver la pantalla del ordenador en el Smart Tv.

¿No conecta el ordenador con la Smart Tv?

Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora hacer que nuestro ordenador proyecte la imagen en el Smart Tv es que este no se conecta con la televisión. Si este es tu caso te recomendamos realizar los siguientes pasos para poder solucionarlo.

  1. Debes hacer click con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo (la Smart Tv) seleccionar “Ajustes de pantalla“, “Duplicar estas pantallas” y “Conectar a una pantalla inalámbrica“.

Con estos pasos conseguiremos que la tele nos detecte la imagen que tengamos en nuestro pc de una forma más fácil y sencilla. No obstante, no todos los modelos de Samsung cuentan con las mismas características por lo que puede que los pasos mencionados no tengan efecto alguno. En este caso deberías ir a por el modelo en concreto que tengas y buscar la solución, sobre todo en los modelos más antiguos.