Cómo comprimir videos con Handbrake y conservar la máxima calidad

Si necesitas reducir el tamaño de tus videos sin perder la calidad, no te preocupes, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo gracias a Handbrake, un potente conversor de videos de máxima calidad.

Pasos para comprimir videos usando Handbrake

A continuación, te explicaremos cómo comprimir cualquier video con el programa Handbrake, para ello, sigue los pasos que te indicamos:

1) Descargar Handbrake

Lo primero que tenemos que hacer, es descargar el programa Handbrake, para ello, sólo tienes que hacer clic en el siguiente botón, para proceder con la descarga desde la web oficial:

Descargar Handbrake

2) Seleccionar destino para el video

Lo primero que tenemos que hacer, es comprimir el video, para ello, sólo tenemos que ejecutar Handbrake, hacer clic sobre “Source“, luego en “Open File” y seleccionar el video que queramos comprimir.

Hecho este paso, ahora hay que elegir donde queremos que se guarde el video comprimido, para ello, en la opción “Destination“, elegimos la carpeta donde queramos que se guarde.

3) Comprimir audio con Handbrake

Una vez tenemos lo principal realizado, toca turno de proceder a comprimir el audio, para ello, haz clic sobre la pestaña “Audio“, se abrirá una nueva ventana con varias opciones, sólo tenemos que hacer caso a:

  • Trank: Podemos elegir si queremos borrar alguna pista, por defecto “None“.
  • Codec: Lo cambiamos al formato “MP3” o “ACC“.
  • Bitrate: Configuralo con un valor “entre 140 a 180“.

4) Comprimir video con Handbrake

Por último, toca turno al video y conservar la máxima calidad posible al comprimirlo, sobre todo en resoluciones 4k o HD, eso si, siempre cuando el video haya sido grabado en ese formato.

Haz clic sobre el icono que parece una “tv con antenas”, está en la parte superior derecha con el nombre “Pictures Settings“. Ahí, debemos buscar los recuadros donde veremos varias opciones, nosotros hacemos caso a “Width” y “Height” (ancho y alto respectivamente).

Ahora, debes elegir la resolución que mejor veas, todo depende de que vas a hacer con el video, ya sea compartirlo por grupos de whatsapp, o simplemente quieras subirlo a YouTube.

Una vez selecciones en formato de salida, ya sólo te queda hacer clic sobre “Start“, el video empezará a comprimirse, tendrás que esperar unos minutos hasta que termine, y una vez finalice, ya tendrás tu video comprimido y con la máxima calidad.