Cómo clonar disco duro a SSD con Acronis en menos de 1 minuto

Acronis es un programa con el cual podrás clonar tu viejo disco duro a uno más moderno SSD. Su uso es a la par que sencillo muy rápido de llevar a cabo y casi gratuitamente. ¿Casi gratuitamente? si, ya que disponemos de un periodo de prueba de 30 días por el cual no tendremos que pagar. Además, seguramente no necesites 30 días para clonar tu disco o discos duros.

Cómo clonar disco duro a uno SSD con Acronis

Acronis, como ya hemos dicho anteriormente, dispone de un periodo de prueba por el que no vas a pagar nada. Una vez transcurrido tendremos que optar por su compra, si queremos. Pero como treinta días dan para mucho podemos realizar multitud de clonaciones de los discos duros que tengamos.

Cabe destacar que Acronis es compatible con todas las versiones de Windows (7, 8, 10) lo que facilita enormemente trabajar con este programa. Pero no nos alarguemos más y comencemos con el tutorial.

Lo primero que debemos realziar es la descarga del programa. Esto lo puedes hacer desde Google o clickeando en el enlace que verás a continuación.

Descargar Acronis

  1. Completada la descarga, lo instalamos en nuestro ordenador y nos pedirá crearnos una cuenta de usuario en su web para poder usarlo.
  2. Realizada la cuenta de usuario y vinculada a Acronis podremos empezar con el proceso de clonación.
  3. Para ello coloca el disco SSD, donde irá la clonación, en el ordenador ya sea por USB externo o internamente.
  4. Una vez hayas completado el anterior paso, ejecuta Acronis True Imagen y elige la opción “Clonar discos” de su menú.
  5. Al elegir “clonar disco” veremos una serie de opciones, elegimos “Automática” y continuamos.
  6. Tras elegir la opción anterior entraremos en un menú donde tenemos que elegir el “disco de origen” y el “disco de destino“. El de origen es el viejo que queremos clonar y el de destino, el SSD.
  7. Completado la elección de discos solo te queda dar en “Continuar” para iniciar el proceso.

Estos son los pasos que debemos dar en Acronis para clonar un disco duro HDD o SSD a uno SSD. Pero como podrás observar podrás realizar el proceso de clonación que quieras: de HDD a HDD, de SSD a HDD, etc. Eso si, deberás esperar a que se complete el proceso para llevar otro a cabo y este suele ser más o menos largo dependiendo de la capacidad del disco.