Cómo calibrar el sensor de proximidad del móvil en menos de 1 minuto

Calibrar el sensor de proximidad de nuestro móvil ya sea Android o iOS es algo muy a tener en cuenta. De ello va a depender que cuando juguemos a juegos como Pokemon Go la experiencia sea perfecta, y que decir de si estamos realizando una llamada y cuando nos acercamos la pantalla a la cara esta no se apaga. Esto puede ser realmente frustrante, por suerte en la siguiente guía encontraras como solucionar este problema.

Cómo calibrar el sensor de proximidad del móvil

La forma que te vamos a ofrecer para calibrar los sensores de proximidad de cualquier móvil, es muy sencilla. Tan solo necesitas descargar una aplicación para calibrar el móvil y realizar una sola acción dado que el resto lo hará la app por si sola. Sabiendo esto, comencemos con lo que debes hacer.

El primer paso es descargar la aplicación que hemos mencionado. Se llama Quick TuneUP y es gratuita. La puedes descargar poniendo en Google su nombre o simplemente desde el enlace que te ponemos a continuación:

Descargar Quick TuneUP para Android

  1. Una vez descargada e instalada en tu teléfono, procedemos a ejecutarla.
  2. Tras ejecutarla tenemos que poner el móvil en una superficie lo más recta posible y seleccionar la opción “Sensor Calibration” de la app.
  3. Ya solo queda esperar unos segundos hasta que la aplicación calibre el celular.