Cómo borrar todas las fotos duplicadas que tengas en Windows o Android

Es complicado no encontrarse en la situación de tener repetida varias veces una misma foto en nuestro ordenador o móvil, por ello, te vamos a explicar cómo puedes eliminarlas fácilmente.

Eliminar fotos duplicadas (Windows/Android)

A continuación te explicamos de forma detallada cómo puedes borrar o eliminar aquellas fotos repetidas que tengas guardadas en tu PC o en tu móvil Android.

1) Borrar fotos duplicadas del ordenador

Si tu ordenador es Windows, y quieres borrar para siempre las fotos repetidas, sigue estos pasos:

  1. Descargar e instala VisiPics: https://www.fosshub.com/VisiPics.html.
  2. Ejecuta el programa VisiPics y hacto seguido, haz clic sobre “Play” y empezará la búsqueda.
  3. Una vez completada, te aparecerán diversas imágenes duplicadas, seleccionar aquellas que quieras borrar y haz clic sobre “Delete“, se borrarán para siempre.

2) Borrar fotos duplicadas del móvil

Si tienes un móvil bajo sistema operativo Android, sigue estos pasos para eliminar todas las fotos duplicadas, antes de seguir, debes instalar la aplicación Gallery Doctor desde el siguiente enlace, no te preocupes, es desde Google Play:

Descargar Gallery Doctor

  1. Abre la app Gallery Doctor y completa todos los pasos que te indica, una vez solventados todos, haz clic en “Identificar mis fotos no deseadas“, y espera a que se complete el proceso.
  2. Una vez finalizado el proceso, nos aparecerá una lista con todas las fotos, marcadas con diferentes colores: Rojo (fotos en mal estado), azul (fotos similares) y amarillo (fotos a revisar).
  3. De todo lo que nos aparece, tenemos que hacer clic sobre “Revisar y limpiar“, ahora nos saldrán todas las fotos pendientes de ser borradas.
  4. Elige aquella galería que quieras borrar por contener fotos duplicadas y haz clic sobre “Revisado y limpio“, borrarás todas las imágenes seleccionadas.

¿Por qué borrar las fotos duplicadas?

El problema de las fotos, es que muchas de ellas ocupan bastante espacio en el disco duro del ordenador, o en la tarjeta SD del móvil. Por tanto, es muy recomendable eliminar las fotos que tengamos repetidas, para así, mejorar el rendimiento de nuestro móvil, o ampliar el espacio del disco duro del ordenador para guardar más fotografías.