Cómo aumentar la señal Wifi para navegar más rápido por internet

Si tienes problemas a la hora de conectarte a internet de forma inalámbrica, seguro que encuentras en estos trucos una forma sencilla y barata de aumentar la señal Wifi de tu router.

Trucos para aumentar la calidad de la señal Wifi

Uno de los problemas más tediosos, de las conexiones Wifi, es la perdida de cobertura en algunas zonas de la casa. Por suerte existen pequeños trucos y consejos con los que podemos solucionar este problema sin gastar un céntimo o gastando muy poquito. Dichos trucos te los pasamos a contar a continuación para que puedas realizarlos y aumentar así la señal Wifi.

1) Colocar el router en lugar idóneo

Podría parecer una tontería, y seguro que más de uno ni siquiera le presta atención, pero colocar en el router en la mejor zona de la casa es el truco más fácil y fiable que podemos llevar a cabo para mejorar la cobertura Wifi de nuestra casa. Si no sabes cual es el mejor lugar tan solo sigue los siguientes consejos para encontrarlo:

  • Evita que haya muchas paredes entre el router y tu dispositivo.
  • Colocalo siempre en un lugar alto.
  • Jamás coloques el router en el suelo.
  • No lo ubiques en cajones o estantes destinados a libros, reproductores dvd, etc.
  • Intenta que no haya ningún aparato que interfiera en la señal wifi (microondas, reproductores de DVD, Blu-Ray, etc).

2) Colocar las antenas del router adecuadamente

Colocar las antenas orientadas a nuestros dispositivos es un pequeño truco que nos ayudara a ganar un extra de cobertura adicional. En este sentido existen variantes muy usadas como colocar las antenas en un ángulo de 90º, poner las antenas paralelas u orientarlas directamente hacia donde nos encontremos.

Todas ellas pueden ser una buena opción pero lo cierto es que para nosotros la mejor forma de las nombradas es la de ponerlas en nuestra dirección. No obstante, esto no es completamente fiable ya que puede haber muchas variantes que modifiquen la cobertura. Por lo que te aconsejamos vayas “trasteando” buscando la mejor para tu interés.

3) Actualización del router

Mantener actualizado el router es algo fundamental para mantener una señal wifi con buena cobertura. Esto es algo que poca gente hace y que puede suponer un aumento considerable en la calidad de la señal que nos llegue a nuestro dispositivo. Además es algo muy fácil y barato de realizar con lo que podrás arreglar fallos de conexión, bugs, etc que suelen producirse.

4) Comprando mejoras

Llegado a este punto y tras mostrarte las distintas formas de mejorar la calidad de nuestra señal wifi es momento de gastar un poco de dinero en la compra de diferentes accesorios que mejoren notablemente la señal wifi dentro de nuestro hogar. En este sentido te vamos a mostrar los mejores productos existentes en el mercado.

5) Comprar un router

La compra de un router mejor es posiblemente la opción más cara de las que te vamos a mostrar, no obstante, esta compra te dará una mejora sustancial sobretodo si tu router es el que te “regalan” las distintas compañías de telefonía.

6) Comprar un repetidor wifi

Los denominados extensores de wifi son accesorios baratos que nos proporcionaran un aumento de intensidad de la señal wifi en cada punto de nuestra casa. Estos aparatos son asequibles y los puedes encontrar por poco más de 15€.

7) Comprar antena potente

Una de las opciones más interesantes y la que muchos ladrones de wifi usan, son antenas que se conectan fácilmente y consiguen una intensidad de la señal wifi. El problema de estas antenas es que las buenas suelen costar más de 60€ y son capaces de conectarse a redes wifi de otras personas a grandes distancias.