Cómo arrancar Mac en modo seguro sin problemas

A lo largo de este tutorial te descubriremos lo que debes hacer para arrancar Mac en modo seguro sin que de ningún tipo de problemas. Además, hemos puesto los dos métodos más fiables para llevar esta tarea a cabo tanto si te funciona el teclado como si no. ¿Quieres conocer cómo? pues continua leyendo.

Cómo arrancar Mac en modo seguro

Como te hemos dicho anteriormente en este tutorial te explicaremos dos métodos con los que entrar en modo seguro en cualquier Mac. El primero y más sencillo esta indicado para aquellas personas que no dominen tanto la materia. Mientras que el segundo, dado que requiere de introducir unos comandos, esta centrado en usuarios un más avanzados. No obstante, como las pautas son muy sencillas de seguir, elige el que mejor te convenga.

1) Primer método – Arrancar en modo seguro (método fácil)

  1. El primer paso es encender o reiniciar el ordenador manteniendo la tecla “Mayúsculas” apretada hasta que aparezca el logo de la manzana.
  2. Una vez aparezca el “inicio de sesión” deja de pulsar “Mayúsculas“.

Con estos dos simples pasos habrás podido arrancar el Mac en modo seguro.

NOTA. En ocasiones es necesario iniciar sesión 2 veces.

2) Segundo método – Arrancar modo seguro (avanzado)

Para llevar a cabo este proceso vas a necesitar tener acceso remoto al ordenador. Si dispones de esta opción, los pasos a seguir, son los siguientes:

  1. Abre el “Terminal” para ir a la línea de comandos.
  2. Dentro del “Terminal” escribe: sudo nvram boot-args=”-x”