Comprar una codera para epicondilitis es la solución más recomendada y eficaz para las personas que sufren de codo de tenista, codo de golfista (epitrocleitis), etc. Elegir la mejor en calidad-precio es un tarea larga, la cual, hemos querido simplificártela con esta guía. Así que, si buscas comprar la mejor y más barata, sigue leyendo.
Tipos de coderas para epicondilitis
Antes de nada debemos tener en cuenta que existen varios tipos de coderas para epicondilitis, que son:
- Codera para epicondilitis
- Cincha para epicondilitis
- Banda para epicondilitis
- Brazalete epicondilitis
La labor de cada tipo es el mismo, aliviar dolores y estabilizar el codo. Dependiendo el nivel de afectación deberemos elegir uno u otro.
Codera epicondilitis ¿cómo se pone?
Codera epicondilitis ¿Cuando llevarla?
Desde el primer momento que sientas dolor y hayas sido diagnosticado/a con epicondilitis, epitrocleitis u otra afección. Por supuesto siempre bajo supervisión medica y en caso de que te siga doliendo deberás quitártela y acudir al medico para evaluar otras posibles causas del dolor acontecido.
Mejor codera epicondilitis calidad-precio
¿Qué buscamos en la mejor codera para epicondilitis? fácil, materiales de gran calidad que sean transpirables, que cubra una gran parte del codo, elasticidad y en menor medida precio barato. Tras analizar y contrastar multitud de opiniones hemos elegido la que mejor se adapta a estos parámetros, la cual, te analizamos a continuación.
Codera para epicondilitis Futuro Sport
Uno de los principales factores que hemos tenido en cuenta a la hora de elegir esta codera como la mejor para epicondilitis ha sido su tecnología BOA, la cual, permite ajustarla perfectamente a la zona afectada.
Ajustarla a nuestro codo es tremendamente sencillo ya que se desliza muy rápidamente debido a su tecnología «easy sleeve«. A esto hay que sumarle que gracias a que dispone de una ruleta tan solo debemos girar en uno u otro sentido para conseguir adaptarla a nuestro codo/brazo.
Esta creada con materiales de gran calidad que permiten transpirar el sudor. Además, su comodidad, es otro de los factores que sobresale por encima de la competencia. No obstante, hemos de recalcar, que es de tipo banda y que no cubre todo el codo, como se puede apreciar en la foto.
La facilidad de limpieza es algo que debemos tener muy presente a la hora de comprar una codera para el síndrome de codo de tenista. En el caso que nos ocupa su limpieza es muy sencilla por lo que podrás mantenerla libre de malos olores.
Codera para codo de tenista
Los que sufren de codo de tenista ya sea por hacer mucho deporte como tenis, padel, bádminton, etc (sirven también para codo de golfista) verán en estas coderas una solución barata a sus dolores. Creadas por CompraFun vienen en pack de 2 unidades a un precio muy económico.
No te dejes llevar por el precio bajo y pienses que son unas malas coderas porque esto no es así. La calidad de sus materiales no son de alta gama, como es normal, pero si que son de una gran calidad y durabilidad.
Su principal material es el neopreno elástico, transpirable y con material EVA para evitar cualquier tipo de irritación en la piel. Además, es transpirable, para evitar que el sudor se quede pegado en nuestro brazo con todo lo que ello supone.
Codera para codo de golfista
Realmente, cualquiera de las coderas para epicondilitis o epitrocleitis mencionadas en este articulo, sirven tanto para el síndrome de codo de tenista como para el de codo de golfista o de padel. Simplemente hemos puesto para codo de golfista por tener una ajuste especial para este deporte.
En este caso esta cincha para epicondilitis es un poco más ancha lo que va a «sujetar» una mayor parte del brazo. Esto significa que los movimientos bruscos no harán que se deslice principalmente por esta mayor anchura y porque esta creada en neopreno antideslizante.
Cabe destacar que es capaz de desviar la presión de la zona inflamada haciendo que los flexores y extensores no soporten toda esta presión mitigando los dolores. Para deportes como el boxeo, golf, balonmano, padel, tenis y en definitiva deportes de repetición de movimientos con los brazos esta cualidad es la más buscada.
Otro factor que buscamos con ansia en estos productos es que sea de fácil limpieza y que sean transpirables. Esta codera cumple con estos factores gracias a su tecnología Airlock System. Además, su precio, es bastante más barato que muchas de su competencia.
Codera elástica para epicondilitis
Si eres de los «clásicos» y buscas las tipica codera con mangas de compresión este modelo es el indicado para ti. Creado por Bonmedico la podemos comprar en 4 tamaños distintos todos ellos con las mismas propiedades y mismos materiales.
Uno de los grandes problemas de este tipo de coderas para epicondilitis es que se suelen deslizar a poco que te muevas. En este caso esto no ocurre gracias a que es elástica y cuenta con materiales algo más blandos y antideslizantes, en su parte central, para evitar este problema.
Otro factor importante es que estos materiales son antitranspirables y traspasan la humedad interior al exterior para mantener, la zona afectada por el dolor, seca. Además se puede limpiar muy fácilmente a mano con agua y jabón (consulta condiciones).
Banda de epicondilitis barata Tour Pro Sports
Recomendada por fisioterapeutas, la banda para epicondilitis creada por Tour Pro Sports, ayuda a aliviar los dolores producidos por epicondilitis lateral (codo de tenista), epicondilitis medial (codo de golfista), tendinitis, epitrocleitis, túnel carpiano, etc.
Están creadas con materiales de buena calidad con una gran parte de neopreno transpirable que evita la sudoración en la parte interna de esta banda para mantener la zona seca y que actué mejor contra el dolor.
Al ser un modelo ortopédico no cuenta con diferentes tallas y puede adaptarse al grosor de cada brazo de forma sencilla tanto de hombres como de mujeres. Destacar que vienen 2 unidades por lo que estamos pagando un precio muy por debajo de sus principales competidoras.
Codera estabilizadora epicondilitis Neotech Care
Por último dejamos a la cincha más barata y con la mejor calidad-precio. No esperes materiales de alta calidad porque el precio que estamos pagando es casi ridículo para este tipo de coderas. No obstante, sirve para aliviar esos pequeños dolores producidos por epicondilitis.
Esta cincha de Neotch Care es muy cómoda de llevar y se adapta con facilidad a cada brazo. Dispone de dos tamaños, S (pequeña) y L (mediana) ambos al mismo precio. No sería nuestra primera elección ya que sufre de los típicos problemas de las coderas baratas, es decir, se escurren después de mucho uso, el velcro no es de la mejor calidad, tiene sudoración aunque son materiales transpirables, etc.
No obstante, te aliviara los dolores por muy poco precio, aunque siendo sinceros quizás te saldría más recomendado comprar cualquiera de las anteriormente analizadas pagando un poco más. Pero como queríamos que supieras que dentro de las más baratas, esta, es la mejor en calidad-precio de su rango.