Climatizador evaporativo – Los 5 mejores, más baratos y menos ruidosos

Si buscas el mejor climatizador evaporativo del mercado, silencioso y además sea barato, estas de suerte. A lo largo de esta guía de compra podrás ver una gran variedad de climatizadores evaporativos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Ya busques uno portátil, silencioso, barato, centralizado, de bajo consumo o cualquier otro tipo.

El mejor climatizador evaporativo calidad-precio

Elegir el mejor climatizador evaporativo del mercado no es una tarea muy sencilla que digamos, no obstante, hemos elegido el que para nosotros es el mejor basándonos en aspectos como la opinión de los usuarios/as, que sea de buena marca, que abarque gran superficie y que sea silencioso (entre otras cosas). Tras analizar varios climatizadores evaporativos hemos elegido al Pure Air PU4020F0, como el mejor.

1 – Rowenta Intense Pure Air PU climatizador evaporativo portátil

Lo primero que debes saber es que existen dos versiones distinta de este modelo, la barata que abarca 60 metros cuadrados y la de gama alta que llega a los 120 metros cuadrados. La diferencia de precio entre uno y otro es de unos pocos euros por lo que decidir entre uno y otro dependerá de ti, eso sí, el de gama alta es un poco más ruidoso al tener mayor potencia.

Destacamos en primer lugar la capacidad de filtrado de este climatizador dado que cuenta con 4 niveles distintos: el denominado pre-filtro es capaz de filtrar las impurezas tipo polvo o pelo animal o humano, el segundo es un filtro de carbón activo, el cual, filtra humos y olores (uno de los que consideramos más útiles), un filtro de alta eficiencia y el cuarto destinado a destruir el formaldeido.

¿Existen climatizadores mejores? por supuesto, pero para conseguir esa calidad debemos desembolsar altas sumas de dinero. Ahora si buscas uno que no te cueste un riñón y que cumpla con nota su función, este, es sin duda una muy buena elección.

Ver precio en Amazon

2 – Climatizador evaporativo frio-calor Joal

Nuestro siguiente climatizador evaporativo no destaca especialmente por su diseño pero si porque es capaz de generar frió y calor en un mismo aparato. Aparte de esto tiene funciones de ionizador y humidificador para purificar el aire de agentes infecciosos.

Cuenta con 3 velocidades distintas que podrás elegir en función de lo que necesites en ese momento. Además, dispone de un difusor de aroma con el que podremos conseguir un toque de originalidad en el ambiente.

Quizás lo menos llamativo de este aparato resida en su diseño aunque eso también va e función de los gustos de cada persona. Lo que si podemos alabar de este aparato es que es de gran calidad y a un precio realmente económico en comparación a otros dispositivos de la competencia.

Ver precio en Amazon

3 – Climatizador evaporativo portátil Olimpia Splendid

Para aquellas personas que busquen un climatizador evaporativo que además de disponer de grandes funciones, buenos materiales también cuente con un diseño elegante, hemos puesto este modelo de la marca Olimpia Splendid.

Posiblemente veas que sus materiales y prestaciones sean mejores que los anteriormente mencionados y te preguntes por qué no se encuentra en primer lugar. Esto es básicamente debido a que este es algo más profesional y su precio se dispara un poco de lo que queríamos ofrecer en esta lista. No obstante, no queríamos dejar de mostrarte su existencia.

Cabe destacar que puedes encontrar este aparato en 5 versiones distintas a cada cual con mayores prestaciones que la inferior. Por contra el precio se dispara aun más cuanto mayor es la gama que elegimos. Esto no significa que no sea un producto tremendamente recomendable dado que si buscas calidad mayor al buen precio es una de las mejores opciones que vas a encontrar en esta lista.

Ver precio en Amazon

4 – Climatizador evaporativo Skyscraper Ice

La marca Klarstein nos propone un climatizador evaporativo de lo más vanguardista que hemos podido ver. Con un diseño espectacular lo podremos poner en cualquier rincón de la casa sin que apenas se note su presencia y no porque sea pequeño sino por un maravilloso diseño.

Pero el diseño no es lo que nosotros hemos buscado a la hora de confeccionar esta lista sino que sea barato y de gran calidad, y en esto cumple con nota muy alta. El que además no cuente con el clásico tubo que tenemos que sacar al exterior es toda una ventaja para habitaciones difíciles de poder sacar el tubo por su ventana.

Cómodo, barato, de gran calidad y súper sencillo de mover son sus características principales. Quizás el pero sea que este diseño no es el generalizado y posiblemente te cueste entenderlo, por nuestra parte, estamos encantados de este diseño.

Ver precio en Amazon

5 – Climatizador evaporativo mini Uvistare

La joya de la corona es este mini climatizador evaporativo de la marca Uvistare. Es uno de los más vendidos de Amazon y no es porque su precio sea irrisorio sino por todas y cada una de sus cualidades. No obstante, hay que recalcar que esta más centrado en pequeños lugares ya sea de trabajo o no.

Dispone de un deposito para poner agua fria y hielo que el mismo procesa para humidificar y enfriar la habitación donde se encuentre. Intentar usarlo para habitaciones o lugares amplios sería una tontería si fuese más grande y tuviese todas estas cualidades lo hubiéramos puesto en el primer puesto a años luz de los anteriormente mencionados. Por desgracia es un climatizador mini.

Olvídate de los prejuicios que puedas hacerte por la primera impresión porque los usuarios que lo prueban acaban tremendamente satisfechos con el. Claro esta que si se usa para lo que hemos mencionado. Además, como puedes ver el precio es la tercera parte de lo que cuesta uno más grande.

Ver precio en Amazon