La mejor cinta kinesiologica para rodilla y más efectiva contra el dolor

La cinta kinesiologica para rodilla es un vendaje que ayuda a controlar los dolores musculares de la rodilla. Estos vendajes son muy conocidos por verse en las espaldas de los jugadores de futbol pero también sirven para controlar los dolores de corredor. Si quieres comprar la mejor cinta kinesiologica para rodilla y la más eficaz, te aconsejamos echar un ojo a las que para nosotros son las mejores por calidad-precio.

Cinta kinesiologica para rodilla ¿para que sirve?

Este tipo de vendaje, también llamado kinesio tape o vendaje neuromuscular, ayuda a combatir los dolores producidos por lesiones o para reducir el riesgo a sufrir una lesión aun mayor. Básicamente consisten en «sujetar» el músculo dañado permitiendo que este se mueva, mejorando así la masa muscular de manera biomecánica y generando un contracción del músculo dañado menos forzada.

Además, al usar este vendaje neuromuscular, conseguimos aliviar el dolor producido por la presión de los nociceptores, que son terminaciones nerviosas que detectan el dolor, gracias a que al usarlas la presión es menor.

¿Para que sirven los colores de las cintas kinesiologicas?

Realmente toda venda kinesiologica tiene las mismas virtudes con independencia de su color, no obstante, hay ciertas personas que atribuyen a los colores un significado mayor haciendo referencia a la tradición cromática asiática, la cual, atribuye unas propiedades a cada color. Para nosotros estos colores no varían en nada, aunque si quieres saber el significado te los mostramos a continuación:

  • Azul: El color azul hace referencia a la propiedad refrescante y/o tranquilizante.
  • Rosa/fusia o rojo: Aumentan la temperatura, activan y estimulan.
  • Color carne/ Beige: Es un color neutro relajante, ni aumenta ni disminuye la temperatura.
  • Negro: Un color de refuerzo, por si solo no hace nada pero aumenta el poder de otros colores.
  • Amarillo: Es un color similar al grupo de rojo, fusia o rojo, aumenta la temperatura y estimula.

¿Qué tipo de lesiones?

Pues en general todas las relacionadas con la rodilla y con las demás partes del cuerpo, más concretamente y por nombrar algunas, podemos decirte las siguientes:

Menisco, menisco interno, rodilla externa, rodilla posterior, ligamento cruzado, tendinitis, ligamento interno, rodilla hinchada, rodilla lateral, artrosis de rodilla, dolor de rodilla general, esguince de rodilla, rodilla interna, esguince de tobillo, talón de aquiles, trapecio, isquiotibiales, fascitis plantar, gemelos, pie, tibial posterior, tendinitis de quervian, ciatica, para de ganso, rotura fibrilar isquiotibiales, condromalacia rotuliana, pantorrila, cuello, nervio ciatico, etc.

Este vendaje neuromuscular para soporte de rodilla evitara y aliviara dolores producidos por esfuerzo y ocasionados por distintas lesiones.

Cintas kinesiologicas para rodilla ¿cómo se ponen?

A continuación puedes ver un video donde se muestra paso a paso como colocar una venda kinesiologica correctamente en la rodilla. Recuerda seguir bien los pasos para poner cinta kinesiologica en rodilla.

Esta es la forma correcta para saber como utilizar la cinta kinesiologica en rodilla.

Mejor cinta kinesiologica para rodilla

Existen multitud de cintas kinesiologicas en el mercado por lo que elegir la mejor es algo complicado. No obstante, hemos querido elegir una que tenga todas las características necesarias para solucionar los problemas, es decir, que sean duraderas, que no se despeguen de la piel a los 30 minutos, elásticas y tengan un precio razonable.

De entre todas, las vendas kinesio tape, hemos elegido a las de la marca BB Sport, las cuales, te analizamos a continuación.

Cinta kinesiologica BB SPort de 6 rollos

Cinta kinesiologica rodilla

Aunque este pack lo puedes encontrar también en unidades hemos optado por esta opción por ser bastante más barata, siempre y cuando necesites cantidad y calidad. Estos vendajes vienen en una longitud de 5 metros por rollo con un ancho de 5 cm. Cualidad que las hace perfecta para la rodilla.

Otra de sus ventajas es que es 100% sin latex por lo que evitara cualquier tipo de alergia a este tipo de compuestos. Las cintas están realizadas en algodón y su versatilidad es tal que puedes hacer incluso líneas onduladas a lo largo de la rodilla.

Su durabilidad, facilidad de uso y la capacidad de colocarse en cualquier parte del cuerpo las hacen ser uno de los vendajes más eficaces del mercado. No obstante, el precio del pack puede resultar un poco caro dependiendo del uso que necesitemos. En caso de poco uso te aconsejamos comprarlas en unidades.

VER PRECIO EN AMAZON

Cinta kinestesica para rodilla Alpidex

Cinta kinesiologica para rodilla

La marca Alpidex ha creado una de las cintas kinesiologicas más duraderas y eficaces del mercado. Estas vendas vienen en unidades de 5 metros y las puedes encontrar en 10 colores distintos por unidad o comprar el pack de 3, 6 o 12 rollos para ahorrar.

Destaca por que a diferencia de otras cintas kinesiologicas estas se pegan perfectamente a la piel sin necesidad de esparadrapo de sujeción. Además, de ser poderosamente adhesivas aguantan mucho «trote» incluso para personas que hagan crossfit.

Otra aspecto destacable es que son fáciles de romper una vez elegido la longitud deseada. Esta tarea la podremos realizar simplemente con los dientes sin apenas esfuerzo.

Cabe destacar que pueden ser colocadas no solo en la rodilla sino que también las puedes usar para la espalda, el codo, pectorales, oblicuos, etc. Y a esto hay que sumarle que tiene una calidad-precio perfecta, de hecho, es la más vendida en Amazon.

VER PRECIO EN AMAZON

Cinta kinesiologica para rodilla precortada

Cinta kinesiologica para rodilla

Si estas harto/a de tener que morder con los dientes o buscar unas tijeras para poder cortar la cinta kinesiologica, este modelo de No Label, puede que te guste. Son cintas kinesiologicas precortadas a una longitud optima para evitar el engorro de usar aparatos de corte.

Son tremendamente adhesivas y aunque no soportan todo lo bien que quisiéramos las duchas, parecen volver a pegarse de manera rápida y eficaz una vez secas. A esto debemos sumarle que no se deshilachan como si lo hacen otros modelos.

Las puedes comprar en unidades sueltas o en pack de 2 y puedes optar por 5 colores distintos: Color carne (beige), azul, rojo, rosa/fusia o negro. Su precio no va a variar por elegir entre un color u otro solo varia si eliges el pack de 2 unidades (ambas del mismo color).

El que estén precortadas no aumentan nada su precio y mantienen este al nivel estándar en este tipo de vendajes neuromusculares. Cabe destacar que te servirá tanto para la rodilla como para el codo, hombro, tobillo, etc.

VER PRECIO EN AMAZON

Cinta kinesiologica para rodilla barata

Cinta kinesiologica para rodilla

En caso de que quieras comprar una cinta kinesiologica barata puedes optar por los vendajes de la marca Ndier, los cuales, destacan por tener un precio tremendamente reducido (entre 2 y 4,20 €) lo que las convierten en las cintas kinesiologicas más económicas de las analizadas aquí.

No son especialmente adhesivas ya que dependiendo el esfuerzo es posible que necesitemos esparadrapo. Pero por suerte este es un problema bastante fácil de solucionar. Esto no tiene nada que ver en su función (aliviar el dolor) ya que esta la cumple como cualquier otra.

Cabe destacar que aunque podemos elegir en 7 colores distintos la opción más barata solo puede ser comprada en azul celeste. Los otros colores suelen costar algo más pero aun así mantienen un precio estupendo para este tipo de productos.

VER PRECIO EN AMAZON