¿Qué champú sin sal, sulfatos y parabenos merece la pena comprar?

Comprar un champú sin sal puede ser una de las mejores cosas que hagas por tu cabello. Optar por este tipo de shampoos te permitirán cuidar el cuero cabelludo evitando que este se irrite, conseguir que sea más saludable, más fuerte y reducir el frizz.

Además, de todo esto, es un champú que hace que los aceites naturales de nuestro pelo sean más efectivos algo que para los que tienen el cabello seco les vendrá de perlas. ¿Quieres conocer los mejores? pues no te pierdas nuestro ranking.

Índice del articulo:

El mejor champú sin sal para el cabello

A diferencia de otros productos analizados, elegir el mejor champú sin sal, depende mucho de la marca. Esto es debido que para conseguir un buen champú sin sal se necesitas horas y horas de estudio y eso solo lo pueden hacer las marcas más importantes. Pero aparte de esto también tenemos que ajustarnos a un precio que garantice una relación calidad-precio buena.

Tras analizar y contrastar las opiniones vertidas por usuarias hemos elaborado el ranking de los que consideramos son los mejores. Dicho esto, comencemos por conocer al mejor de todos los champús sin sal.

Champú sin sal Kativa con acondicionador

champu sin sal

Una de las cualidades más importantes de este champú es la capacidad que tiene en el tema del alisado. Pocos productos encontraras con este precio que te otorguen una duración del alisado tan grande como la de este champú incluso dando «caña» al pelo.

Viene en un kit que contiene un champú para keratina, mascarilla y acondicionador. Pero puedes optar por una versión más barata, la cual, no trae la mascarilla y te sale entorno a los 7 € más barato que este pack. No obstante, nosotros, te aconsejaríamos pagar ese extra por disfrutar de la mascarilla.

Cierto es que la cantidad de producto nos parece un poco escasa. Aunque lo cierto es que si sabemos dosificar podemos alargar su duración ya que los efectos que conseguimos al usarlo duran bastante. Estos efectos te permiten tener el pelo liso y sin frizz por mucho tiempo.

El precio a pagar es bastante asequible para cualquier persona debido a que es uno de los más económicos que hemos podido encontrar en relación calidad precio. A parte funciona en pelo fino, grueso, rizado, etc combatiendo el encrespamiento y reduciendo el volumen del cabello.

VER PRECIO EN AMAZON

Champú sin sal Válker reparación total

Una de las particularidades de este champú sin sal es que combate la caspa. Dispones de dos opciones de tamaño uno de 400 ml y este de un litro de capacidad que sale mucho más barato.

Otra característica es la capacidad de crear espuma, con poca cantidad conseguirás una gran cantidad de espuma y además , gracias a sus propiedades, ya no volverás a tener ningún tipo de residuo en el cabello. Destacar que es unisex, es decir, que vale tanto para hombres como mujeres.

Uno de los mayores problemas que encontramos en este tipo de champús es el olor, por suerte en este producto, esto no pasa. A esto debes sumarle que el pelo queda con mucho brillo y sin nada de frizz.

Cabe destacar que es un champú de reparación por lo que las personas que tengáis graves problemas con vuestro cabello veréis un gran producto para arreglarlo a un precio más que asequible.

VER PRECIO EN AMAZON

Kativa KEratina champú sin sal para alisado brasileño

El siguiente champú sin sal va más centrado en mujeres con el cabello largo y que quieran mantener el pelo (alisado brasileño) durante mucho tiempo. Este champú de la marca Kativa proporciona un gran acabado alisado evitando el encrespamiento y dando un brillo espectacular al cabello.

Es un champú versátil que podrás usar en cualquier tipo de pelo ya lo tengas alisado, teñido o con mechas. Además, a diferencia de otros champús, este tiene buen olor salvo cuando pones calor en el pelo.

Si buscas tener un pelo con 0 frizz, 0 volumen, 0 rizos y que además te deje el pelo fuerte, liso y suave, este champú cumple con todo ello de forma muy eficaz y aun precio muy económico.

VER PRECIO EN AMAZON

Champú sin sal Kativa Quinua unisex

El siguiente champú sin sal, para cabello graso o no, que te mostramos es algo mucho más económico debido a que no tiene una especificación en concreto. Es un champú sin sal y sin sulfatos que a diferencia de otros crea mucha más espuma.

Destacar que no deja el pelo reseco (tipo estropajo) como lo pueden hacer otras marcas, incluso de renombre. El gran pero que podemos destacar es que, como la mayoría de estos productos, el tiempo que permanece limpio nuestro pelo es mejor que los champús que usan sulfatos.

El precio, sin ser muy barato, se mantiene en un termino medio, por lo cual no podemos decir que sea muy barato o económico porque simplemente tiene un precio similar al de la competencia, eso si, siendo una marca reconocida.

VER PRECIO EN AMAZON

Liheto Funny chocolate champú sin sal

En último lugar dejamos la opción más barata pero no por ello la peor. Este champú prescinde de todas los añadidos para ofrecernos un producto de calidad a precio de marca blanca.

Sus principales cualidades son, además de ser sin sal, que deja un olor maravilloso en el pelo, hidrata el pelo y es capaz de mantener un alisado brasileño. Estas características junto con su precio son las más notables que podeos ofrecerte.

Cómo recomendación final te aconsejamos usar un acondicionador de manera adicional, algo que debes hacer con cualquier champú sin sal. Y si no nos crees, mira las opiniones de los usuarios/as para ver que tenemos razón.

VER PRECIO EN AMAZON

Champú sin sal para que sirve y cuales son sus beneficios

Al igual que cualquier champú, los que no tienen sal, sirven para limpiar el pelo y el cuero cabelludo de la cabeza.

Beneficios del champú sin sal:

  • Prolongan los tratamientos de pelo de tipo: alisado, teñido, keratina, masajes capilares, etc.
  • Consiguen reducir el friiz y el encrespamiento manteniendo el pelo sano, fuerte y saludable.
  • Evita que el cuero cabelludo se irrite permitiendo a los aceites naturales del pelo trabajar mejor.
  • Los tintes en el pelo te durarán más.

Puedes usar un cepillo de cerdas de jabalí para conseguir un mejor resulado y que los beneficios se apliquen en todo el cabello. Para este fin hemos ideado un ranking de los mejores cepillos con cerdas de jabalí al que podrás ir clickeando en el siguiente enlace:

Mejores cepillos y peines con cerdas de jabalí

¿Quieres saber más? mira este video y conoce las ventajas de estos champús.

Champú sin sal marcas comerciales

Aquí te dejamos las marcas de champús sin sal más prestigiosas. También son más caras que muchas de las que hemos puesto en este ranking pero buscábamos calidad-precio acorde a cualquier bolsillo. Si quieres comprar algo mejor de una de estar marcas tendrás que pagar más pero eso ya depende de ti.

  • Dove
  • Pantene
  • L’oréal
  • Tresemmé
  • The Jerry Lambert Experience
  • Paul Brown
  • Aveeno
  • Eden BodyWorks
  • Hair Rules
  • Honeysuckle Rose