¿Qué arrocera japonesa comprar? Las mejores en calidad-precio

La arrocera japonesa es un electrodoméstico perfecto para conseguir que el arroz se cueza y quede en su punto justo. Elegir la mejor arrocera japonesa puede resultar una tarea laboriosa y pesada. Por suerte hemos recopilado una lista con las que cuentan tanto con una gran relación calidad-precio como las opiniones más favorables.

Guía para comprar la mejor arrocera japonesa

Si has decidido comprar una arrocera japonesa, pero tienes dudas sobre cual puede ser la mejor opción, encontraras en esta guía de compra lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Cuanto la vas a usar: Puede parecer una tontería pero saber o intuir las veces que vas usar este aparato es vital para elegir la mejor opción. Sería tonto por tu parte comprar una arrocera japonesa de alta gama y solo usarla un par de veces al año. En este caso quizás sería más conveniente usar algo mucho más barato ya que el poco uso casi garantiza una duración más larga.
  • Materiales: Siempre hay que buscar materiales de gran calidad y estando este aparato relacionado con la comida lo mejor es optar por acero inoxidable. Puedes optar por las arroceras japonesas de bambú pero, personalmente, preferimos las eléctricas de acero inoxidable. Por supuesto busca siempre que tenga capa antiadherente.
  • Capacidad: La capacidad de una arrocera japonesa también es un parámetro que debes tener en cuenta. En este sentido puedes encontrar arroceras con una capacidad de 0,6 litros (3 tazas de arroz), 1 litro (5 tazas de arroz), 1,5 litros (7 tazas de arroz)e incluso 2,2 litros (15 tazas de arroz). Tan solo elige en función a las personas que soláis usarla.
  • Limpieza: Si eliges materiales de buena calidad no vas a tener problemas en limpiar la arrocera japonesa sobretodo si es acero inoxidable. No obstante, debemos prestar atención a que todas sus partes sean fáciles de acceder para ser limpiados. Esto evitara cualquier complicación alimenticia.
  • Funciones: No vamos a mencionar todas las funciones que puede tener una arrocera japonesa porque cada una es un mundo. Aunque lo que debes primar, por encima de todo, es que el arroz no se pegue. Para ello busca siempre que disponga de protección contra ebullición en seco y si además cuanta con función de mantener el arroz caliente mejor que mejor.

Si prestas atención a estos simples consejos habrás conseguido comprar la arrocera japonesa perfecta para ti. Ahora que ya conoces como elegirla es hora de conocer las que, en nuestra opinión, se pueden adaptar a tus necesidades.

¿Cual es la mejor arrocera japonesa del año?

Existen dos marcas que destacan por encima del resto, y son, ZOJIRUSGI y TIGER. Encontrar ollas arroceras de estas marcas en España es bastante complicado pero por suerte podemos acceder a ellas mediante Amazon. Claro esta que no siempre vamos a encontrarlas en stcok, por lo que ser más rápidos que el resto de usuarios/as es fundamental.

Cabe destacar que ahora mismo la marca que más fácil podemos encontrar es ZOJIRISHU y más concreto su modelo NS-LLH05-XA de 0,54 litros (3 tazas). Por lo que elegir la mejor de este año es sencillo ya que este modelo supera con creces a las demás. Pero para que la conozcas más a fondo te la pasamos a analizar a continuación.

Olla arrocera ZOJIRUSHI

arrocera japonesa

Esta arrocera japonesa es perfecta para cocer arroz en su punto justo sobretodo el destinado a sushi. Aunque el idioma de los botones no esta en castellano (esta en ingles) podremos usarla muy fácilmente ya que su uso es muy intuitivo.

Una de sus características más notables es poder programarla y que ella sola haga el arroz para que cuando vengamos este en su punto optimo y podamos comerlo. A esto hay que sumarle que cuenta con la función para mantener el arroz caliente durante bastante tiempo por lo que no necesitamos consumirlo inmediatamente.

La facilidad de limpieza es otro de sus puntos fuertes aunque esto es más debido a que cuenta con sistema para que el arroz no se pegue siempre y cuando la uses correctamente. Esto último es sencillo ya que solo mantener las cantidades por debajo de los medidores.

Cabe destacar que esta arrocera esta dedicada a los más puristas y a los que quieren el arroz en su punto optimo sobre todo el del sushi. En caso de no ser de estos puedes optar por una bastante más barata.

Este modelo es la esencia de lo que tiene que ser una arrocera japonesa eléctrica. No solo por su diseño sino por la calidad de cocinado que lleva a cabo. La única pega que encontramos es que, aunque lo compres en Amazon, la arrocera viene desde el extranjero por lo que puedes pagar algo más en tasas de aduana.

VER PRECIO EN AMAZON

Arrocera japonesa Panasonic

arrocera japonesa

La siguiente arrocera japonesa es de la marca Panasonic, la cual, tiene dos versiones distintas una de 1 litro de capacidad y la otra de 1,8 litros. Ambos modelos cuentan con las mismas funciones y solo se diferencian es la capacidad de uno y el otro.

Dentro de las características más llamativas de esta arrocera encontramos que es capaz de cocer cualquier tipo de arroz (integral, basmati, normal, etc) y dejarlo en su punto justo. Esto es gracias a que tiene tecnología Fuzzy Logic.

Cabe destacar que también dispone de la opción «mantener caliente» de forma automática. Con lo cual, una vez terminada la cocción del arroz lo mantendrá caliente hasta que puedas comerlo (máximo 4 horas). Como puedes ver es algo más que un cocedor de arroz japonés.

Es de fácil manejo y muy sencilla de limpiar, eso sí, aunque sus materiales son de gran calidad no podremos evitar que se pegue un poco el arroz en el fondo. Pero esto pequeño problema lo podremos resolver muy fácilmente con un trapo.

VER PRECIO EN AMAZON

Arrocera japonesa Arendo automática

arrocera japonesa

Si quieres comprar una arrocera japonesa que sea muy simple de usar y que no tengas que estar pendiente de ella, este modelo, puede ser tu solución. Es de las arroceras más automatizadas que hemos encontrado tan solo debes programar y olvidarte de echar agua, mirar el fuego o de apagarla, todo esto, lo hace ella sola.

El arroz te va a salir perfecto si complicarte la vida, eso sí, antes de poner el arroz debes lavarlo para evitar que la espuma rebose por todos los lados como en cualquier otra arrocera. Si eres amante a los makis o al sushi encontraras en esta maquina un sueño hecho realidad.

Quizás el único pero que le encontramos es que su capacidad es de 1,4 litros, y aunque tiene dos diseños distintos, solo cambia el color y se hecha de menos que tuviera otras capacidades.

Destacar que viene con una espumadera, vaso medidor, cuba y accesorio para cocer el arroz al vapor.

VER PRECIO EN AMAZON

Mejor Arrocera japonesa calidad-precio

Una de las opciones más llamativas que hemos encontrado y cuyas opiniones son de las mejores, es el modelo creado por Maxellpower. Cuenta con un precio bastante ajustado a lo que tenemos acostumbrado a ver en estos productos y mantiene casi todas las características más notables.

En primer lugar el interior de esta arrocera es de teflón lo que impide que el arroz se pegue. A esto le sumamos que podemos ver como se cuece el arroz gracias a que su tapa es transparente y que se apaga automáticamente cuando este listo.

Trae consigo una taza para medir las proporciones y una cuchara que aunque no es imprescindible se agradece. Además, como hemos dicho, el precio es sumamente llamativo y aúna la relación calidad-precio que tanto deseamos.

El gran problema que le vemos es su capacidad (1,8 litros) que es perfecta para dar de comer a 7 u 8 personas pero puede suponer un problema a la hora de hacer menos cantidad ya que tendremos que ir graduando la cantidad con el vaso de medición. No obstante, la consideramos una de las mejores en calidad-precio.

VER PRECIO EN AMAZON

Arrocera japonesa barata Tristar

Anteriormente hemos mencionado a la que mejor relación calidad-precio consideramos la mejor. Ahora es el turno de mostrarte la más barata que hemos encontrado, eso sí, no esperes las grandes especificaciones de maquinas de alta gama porque no lo vas a encontrar.

En primer lugar y lo que solemos buscar en estos aparatos, es que haga bien el arroz y lo deje en su punto justo. Esta arrocera te asegura, si sigues las instrucciones, que el arroz se cueza perfectamente.

Puedes comprar este modelo en 4 tamaños distintos: 0,6 litros, 1 litro, 1,5 litros y 2,2 litros. Esta característica convierte a este modelo en uno de los más versátiles del mercado pudiendo seleccionar la cantidad justa y necesitada que andemos buscando. Cabe destacar que a mayor tamaño mayor precio.

Esta creada en acero inoxidable, cuenta con 3 patas antideslizantes para evitar que se mueva al realizar la cocción y luces que indican el estado en el que se encuentra. Su parte interna esta recubierta de material antiadherente para evitar el que arroz se pegue que añadido a la función de mantener caliente la hacen una de las más recomendadas y baratas de esta lista.

Al igual que el modelo anterior, esta, trae consigo un espátula para el arroz, un medidor y una cuchara. Accesorios necesarios para cocinar el arroz en su punto justo.

VER PRECIO EN AMAZON